Discriminación hacia hombres en lo laboral. “Un secreto a voces”.

Que la discriminación hacia la mujer existe, nadie lo niega. ¿Pero qué ocurre en el plano laboral entre los hombres? ¿Son todos fuertes, agresivos, persiguen el éxito por encima de cualquiera? ¿Existen casos de discriminación o abusos de poder en este contexto económico hacia el hombre?

Sí. Pero estas cuestiones se mantienen en silencio. Por vergüenza, y por pensar que no es lo habitual. Un hombre no puede ser maltratado. Él está educado para ser el sexo fuerte. El líder. El que protege. Pero, ¿qué ocurre cuando un hombre es discriminado en su trabajo? Se calla, pero hoy día estos casos se han convertido en secretos a voces.

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, quizás se complicado detectar estos casos, pero si un hombre está desesperado, acabará contando su situación. Para ello, deberá tener mucha confianza con su interlocutor, porque que un hombre sufra acoso laboral por parte de una mujer se puede prestar a la burla.

El maltrato emocional, es el habitual. No deja huella, al menos de manera visible. Y si existen mujeres sensibles, hombres también, y mucho. El nivel de exigencia hacia los hombres es elevado en esta sociedad. O quizás desde siempre. Tal vez, por esta razón, callen y soporten esas malas formas en su ámbito laboral.

http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/discriminacion-masculina-en-lo-laboral-un-secreto-a-voces

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos