Transporte publico RTP- Atenea

Este modelo, que en los hechos margina a una parte de la población, ha sido copiado y reproducido. En 2008, decenas de autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros fueron pintados de rosa y pasaron a formar parte del programa “Atenea”, un servicio exclusivo para mujeres.

La demanda de transporte supera con mucho a la oferta, pero el retiro de unidades para usos exclusivos es permitido y elogiado con discursos sobre igualdad. Poco importa que la calidad de vida del otro sector se empobrezca; si los hombres viajan hacinados, si tienen que esperar numerosas corridas para poder abordar un vagón o un autobús y así llegar tarde a sus destinos, eso no importa.

En el Distrito Federal existe un programa de apoyo económico a madres solteras en condición de necesidad, el cual hasta ahora no ha extendido su beneficio a los varones. A nivel federal, las guarderías del IMSS sólo prestan servicio a mujeres, mientras que los hombres sólo pueden ser beneficiarios si son viudos o divorciados, con la custodia de sus hijos. A pesar de que 736 mil hogares están a cargo de hombres solos, culturalmente se piensa que salir adelante no es tan difícil para nosotros; o bien, que siempre hay una mujer en casa que se haga cargo mientras cumplimos nuestro rol de proveedores.

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos