Hombre, acompañado de su hijo, exige viajar en los vagones para mujeres; “No soy un acosador”, sentencia.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- El ciudadano Christopher Rogel denunció mediante un video compartido en su cuenta de Facebook la obstrucción de la policía capitalina adscrita a la Red de Transporte Colectivo Metro para que éste pudiera ingresar a los vagones designados a mujeres y niños aún cuando venía acompañado de su hijo, quien tiene 5 años.

La grabación, compartida el pasado miércoles, muestra a un hombre discutiendo con varios elementos de la policía, luego de que éstos le intentaran obstruir el acceso y le dijeran que utiliza al infante para acosar a las mujeres.

“Vengo con Leonardo, es un niño menor de 12 años, y aquí los compañeros policías no me están dejando pasar”, dice el hombre en la grabación.

En las imágenes se observa que Christopher entra a la sección de mujeres acompañado de un niño de al rededor de 6 años de edad, de inmediato se acercan a él 4 policías, quienes le dicen que en esa sección no puede entrar y que la próxima vez lo van a remitir.

“Yo entro a las 9:00 am a la escuela, son las 8:40 am y ustedes me están deteniendo”, protesta el padre de familia, quien dice que tiene que llevar a su hijo a la escuela.

Después de un minuto el metro llega a la estación, y el hombre entra al vagón de las mujeres con el menor mientras una de las mujeres policía le dice que es un acosador por “pasar diario por ahí”.

“Diario paso porque diario vengo con un niño”, responde el hombre. Entre tanto, las puertas del vagón se cierran y Christopher concluye lo siguiente: “Ahora resulta que no puedo ser un papá que trae a su hijo”.

Los hechos ocurrieron en la estación del metro Pino Suárez de la línea 1 del Sistemas de Transporte Colectivo.

El comentario que acompaña la grabación afirma que el artículo 15 del reglamento del STCM indica que todos los niños menores de 7 años deben de ir acompañados por un adulto para salvaguardar su seguridad.

“Mi niño tiene cinco y todos los días lo llevo a la escuela. #NOSOSYACOSADOR”, sentencia el hombre denunciante en su comentario.

“La grabación, compartida el pasado miércoles, muestra al joven discutiendo con varios elementos de la policía, luego de que éstos le intentaran obstruir el acceso y le dijeran que utiliza al infante para acosar a las mujeres”. http://www.sinembargo.mx/29-04-2016/1654912

 

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos