¿Discriminación hacia los hombres en el transporte público?

¿Sabían que los vagones exclusivos para mujeres del Metro y Metrobus deberían ser considerados como inconstitucionales según los mismísimos artículos 1, 4 y 14 de la constitución?

Dichos vagones criminalizan de arranque a todos los hombres como «seguros» delincuentes de abuso sexual, acoso sexual y hasta violación.

Es decir, esto es tan irracional como prohibir de manera tajante, la entrada al Metro a quien sea de piel morena alegando que entrara a robar y que por «medidas de prevención» se le niega el acceso.

El art 1 cons nos muestra que: «Queda prohibida toda discriminación motivada por el genero…»

El art 4 cons dice que: «El hombre y la mujer son iguales ante la ley…»; Si entendemos que una ley tiene supremacía ante un reglamento (vagones exclusivos del Metro y Metrobus), podemos notar que dicho reglamento o circular viola garantías de igualdad tal y como lo marca el citado artículo.

El art 14 cons refiere que: «Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho…»; Con esto podemos notar que los vagones exclusivos para mujeres nos privan de una garantía de debido proceso, es decir, nos imponen una medida de seguridad (no acercarse a las mujeres) sin un juicio previo.

No te excuses en una supuesta «discriminación positiva», no existe una discriminación positiva, discriminación es discriminación.

Tampoco saques a relucir sentimientos de que «¿A ti te gustaría que a tu mamá le hicieran lo mismo?…», pues, ¿verdad que a ti no te gustaría que consignarán al reclusorio tu papa por una acusación de abuso sexual?

No busques beneficios en virtud de tener vagina o pene, la mujer con su feminismo busco que NO se le tratara como un grupo vulnerable así que ahora se congruente.

Si alguien abusa de ti, denuncia pero no generalices a todos los hombres.

No des el ejemplo de los baños públicos ya que en los mismos hay baños exclusivos para ambos sexos, en el Metro si se discrimina ya que las mujeres pueden usar todos los vagones mientras que los varones tienen que ir solo en determinados vagones ya que son unos probables abusadores sexuales según la lógica irracional de quienes están en favor de estos vagones.

No empieces a insultar o calificar de machista o misógino al redactor de esta opinión ya que entonces tu serás calificado de hembrista radical que aborrece a los hombres.

«El argumento anterior fue solo una opinión objetiva, no te enojes, no me odies, no me borres, no me bloquees, no me amenaces, no empieces con groserías y/o vulgaridades, no te ofendas, no te sientas aludid@, esto no es personal, no lleva dedicatoria para nadie, no soy dogmático, Facebook fue creado para compartir más no para el encono, no argumento que tengo la razón pues NO SOY JUEZ y SÓLO ESTOY OPINANDO, esto sólo es para informarte, soy tu amigo y estoy para servirte cuando lo necesites, respeta mi opinión justo como te gusta que respeten la tuya…

http://jusrisprudenciaabogado.blogspot.mx/2015/04/discriminacion-en-el-transporte-publico.html

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos