Promueven apoyos para hombres que son papás solteros

El Partido Verde busca que los hombres que dirigen un hogar reciban los mismos beneficios de madres de familia

Nancy Rodríguez

Ciudad de México.- La bancada del PVEM buscará que todos los hombres que son padres solteros en el DF sean contemplados  en los apoyos económicos, sociales y laborales  que proporciona el GDF de los gozan las madres solteras.

El legislador Alberto Cinta Martínez informó que actualmente  el GDF no contempla  a los hombres jefes de familia  en sus programas lo que se traduce dijo en una muestra de discriminación.

“Para el Partido Verde es preciso reconocer a todos los hombres que sin el apoyo de una mujer llevan con orgullo y compromiso las riendas de su hogar, que están ocupados en organizar su vida laboral, las tareas en casa y en atender a sus hijos, y que enfrentan a los mismos problemas que las poco más de 661 mil madres solteras jefas de familia en la ciudad de México”, manifestó.

Recalcó que sólo de esta manera los miles de hombres solos que tienen en sus manos a una familia, que velan por la educación y salud de sus hijos, vigilan su alimentación y están al pendiente de sus necesidades, tendrán un acceso efectivo a la igualdad.

De acuerdo con el estudio realizado en el año de 2009, por Conapo, de las 20.8 millones de familias que hay a nivel nacional, el 4.5 del total están dirigidas por madres solteras y 907 mil por  hombres que son padres solteros.

http://www.diariodemexico.com.mx/promueven-apoyos-para-papas-solteros/

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos