Enrique Peña Nieto anuncia reforma para que 50% de los candidatos a legisladores sean mujeres.

El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para que los partidos políticos pongan a mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas para diputados federales y senadores. El jefe del Ejecutivo detalló que la iniciativa garantizará que la suplente también sea una mujer, evitando así la simulación que atenta contra la igualdad política.
 
El primer mandatario convocó a las legislaturas estatales a tomar como referencia esta iniciativa e impulsar reformas con el mismo espíritu. El mandatario se mostró confiado de que su propuesta sea aprobada en el Congreso, porque hay muchas legisladoras y muchos más como él que apoyan a las mujeres. Recordó que el género no debe ser motivo de exclusión ni discriminación, y que por ello la perspectiva de género se ha inscrito en el Plan Nacional de Desarrollo basado en seis líneas de acción.

La primera es reducir la brecha en materia de acceso laboral; mayor justicia en el trabajo; fomentar la participación de los hombres en las labores del hogar; erradicar la violencia contra las mujeres; promover políticas de apoyo a la familia, y evaluar esquemas para mecanismos más efectivos que reduzcan las brechas de género.
  
Sostuvo que su gobierno es «un firme aliado de todas las mujeres del país», por lo que detalló las mencionadas líneas de acción en favor de ese sector; a la vez que llamó a continuar trabajando unidos, mujeres y hombres para construir una sociedad más equilibrada y justa. En todo el país sólo falta un estado, pero todos los demás ya cuentan con cuotas de género en sus legislaciones locales, al igual que en la federación, planteó el presidente de la República.
 
Destacó que en la actualidad hay en México 44 senadores y 187 diputadas que trabajan en favor del país. Ante ello, anunció su iniciativa para obligar a los partidos a que 50 por ciento de sus candidaturas al Congreso sea para mujeres. La mujer mexicana, tiene un sitio de honor en la historia nacional, y sostuvo que el derecho de las mujeres al voto y a ser electas, permitió a México dar pasos firmes en su tránsito hacia la democracia y la igualdad.

http://www.elfinanciero.com.mx/politica/pena-anuncia-reforma-para-que-50-de-los-candidatos-a-legisladores-sean-mujeres.html

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos