Hombres también padecen violencia por estereotipos de género

La organizadora del Primer Congreso Continental de Teología Feminista 2017 explicó que, de igual forma, «muchos varones desean estar cerca de sus hijos. Los hombres también sufren violencia por estereotipos de género impuestos sobre ellos y que quizá los hacen ser machos sin querer serlo, señaló la especialista María Andrea González Benassini.

«Muchos varones quizá no son la cabeza del hogar, porque lo es la mujer, y por qué negarles la posibilidad de disfrutar de su esposa, de sus hijos, de su casa, de cocinar. Por qué poner etiquetas, por qué estigmatizar una categoría y otra, si cada uno, hombres y mujeres, podemos hacer de todo». En un comunicado expuso que por estereotipos de género los varones, al igual que las mujeres, han vivido violencia.

«A los hombres, a los varones, se les ha estado diciendo ser algo que quizá ellos no son: ser fuertes, ser los que traigan el dinero a la casa, ser los que regañan a los hijos, ser las cabezas del hogar».

Dijo que ese tipo de roles y estereotipos de género son los que busca romper el feminismo. «No existe un rosa y un azul, no existe nada más una mujer cocinando y teniendo hijos, y un varón trabajando y llevando grandes sumas de dinero, no existe eso… Hay toda una gama que no tiene por qué tener una etiqueta, porque esa no es la realidad». La maestra González Benassini añadió que las feministas luchan por los Derechos Humanos de las mujeres, pero no sólo los de ellas, también por los de otros grupos como los homosexuales o los transexuales, aquellos que quizá no tengan una voz que los reconozca.

El congreso que tiene como tema Genealogía crítica de la violencia: hacia la liberación del espacio político-religioso del cuerpo de las mujeres, se llevó a cabo del 1 al 3 de marzo en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Notimex.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=660028&idFC=2017

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos