Padres solteros también pueden recibir apoyo económico del gobierno

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras aplica también para padres.

Contrario a lo que supone el nombre, el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras también aplica para padres solteros.

La página oficial del programa sostiene que éste fue creado para garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con los recursos necesarios para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

Este programa, que sustituye a las estancias infantiles, busca evitar intermediarios para que los padres puedan, a su conveniencia, mandar a sus hijos e hijas a una guardería de su propia elección.

El programa consiste en un apoyo máximo para tres niños por hogar que tengan entre un año y cuatro (un día antes de cumplir cuatro años). Consiste en la entrega bimensual de $1600. Si el niño o la niña tuviera una discapacidad, entonces el apoyo aumenta a $3600 hasta que cumpla seis años de edad (un día antes de cumplir los seis años de edad).

La persona solicitante no puede estar registrada en el IMSS o en el ISSSTE, pues para los afiliados ya existen guarderías y programas especiales.

El trámite es gratuito y se puede realizar de manera presencial en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de tu entidad o en línea.

Para solicitar el apoyo es necesario contar con:

  • Solicitud de apoyo a madres trabajadoras y padres solos
  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento de la niña o del niño
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre/padre/tutor y del niño o la niña
  • Comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a tres meses)
  • Carta que compruebe que la madre/padre/tutor esté trabajando o estudiando
  • Carta que compruebe que la madre/padre/tutor no esté afiliado al IMSS o al ISSSTE
  • En caso de una discapacidad, el certificado médico de la niña o del niño que especifique el tipo de discapacidad y los cuidados y medicamentos que se requieran.
  • El apoyo está destinado para ayudar a la madre/padre/tutor a poder brindarle el cuidado adecuado a sus hijas e hijos.
0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos