¿Por qué el hombre se queda en la relación?

A pesar de una aparente independencia social y económica, el hombre se queda en la relación violenta, por los siguientes motivos, según  algunos estudios realizados sobre este fenómeno:

Protección de los hijos. El hombre teme dejar a los hijos con una mujer violenta, pues piensa que de alguna u otra forma pueden estar en peligro.

Por mitos y prejuicios. El hombre por lo general no cuenta con  apoyo ni siquiera de su propia familia.

Puede pensar que con la separación no volverán a ver a los hijos o que la mujer le diga a éstos que es un mal padre o que no los quiere.

Asumen la culpa. Muchos hombres creen que son culpables o que merecen el trato que reciben.

Se culpan de eventos que otras personas no asumirían. Se sienten responsables y tienen la idea irracional de que pueden y que harán algo que mejore la situación.

Dependencia o temor a la independencia. El hombre mental, emocional o económicamente dependiente de la mujer abusadora.

Hay otros que la idea de dejar la relación crea sentimientos  de depresión o ansiedad.  Son “adictos” el uno hacia el otro.

 http://www.derechoycambiosocial.com/revista012/violencia%20familiar.htm

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos