Misóginos

Somos un grupo de personas que busca informar sobre el tema de la misoginia, sin embrago, no estamos de acuerdo ni apoyamos el desprecio a las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica. Buscamos dar un espacio en el cual se pueda debatir y dar diferentes puntos de vista para así poder conocer más a fondo sobre el tema. Abrimos este medio, para que compartan con nosotros casos que conozcan o de los que hayan sido víctimas.

Quizás por el estilo de nuestro portal o el tema que estamos abarcando no solemos tomar en cuenta la gravedad de este problema. Es por eso que decidimos mostrar esta actividad muy frecuente y poco habitual en nuestra sociedad. La mayor parte de las veces porque en nuestra sociedad el Hombre siempre se le estigma con la figura de persona fuerte. Y el simple hecho de saber que es violentado o discriminado por una mujer es cuestión de risa o burlas por parte de las autoridades o sus semejantes a la hora de querer hacer una denuncia. Y no se le da el mismo trato que a una mujer.

Características

Comúnmente se confunde a la misoginia con una forma extrema de sexismo y aun de machismo: la misoginia no consiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino. La mujer, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo.

La misoginia es una cuestión interna, no es innata, pero se arraiga fuertemente a la personalidad del individuo (que también puede ser mujer), ya que viene implícita esa fuerte carga de valores y menosprecio hacia todo lo que contenga el carácter femenino.

Probablemente para muchas personas es nuevo escuchar este término, y no es que nos lo hayamos inventado. Los hombres  misóginos son los que se caracterizan e insisten en mantener a “la mujer” bajo su autoridad, control y protección.

Concepto de Misógino

Etimológicamente la palabra misó-gino viene del griego antiguo, y está compuesto por las palabras “miseo” que significa “detestar, odiar” y la palabra “gyné” que significa “mujer”. La Real Academia de la Legua Española lo define como un adjetivo para identificar a los “hombres que odian a las mujeres, y manifiestan aversión hacia ellas o rehúyen su trato”. A veces ese rechazo se hace de modo expreso, y otras en forma tácita, a través de acciones que así lo demuestran, de menosprecio o humillación hacia las mujeres por parte de un jefe, de un padre, de un marido, de un hermano o de un supuesto amigo, que trata a las mujeres como objetos.

La misoginia es la aversión u odio a las mujeres, o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos