Padre crea campaña para pedir mesas de cambiar pañales en los baños de hombres

Cambiar el pañal de un bebé no es solo un trabajo de las madres, los hombres también pueden hacerlo y necesitan su espacio

Es normal ver cambiadores de bebes en los baños de mujeres, pero ninguno en los baños de hombres, entonces ¿no tienen estos el mismo derecho que cualquier mujer de cambiar a su hijo? Claro que sí y una campaña mundial pretende visibilizar esta problemática.

Cambiar a un bebé mientras se está fuera de casa representa un desafío para muchos hombres, lo que evita que algunos pasen más tiempo cuidando y uniéndose a su pequeño. Es por eso que varios padres de distintos países se han unido para pedir que esta situación cambie de inmediato.

De acuerdo a Unilad, los padres de hoy quieren romper con todas esas barreras anticuadas de lo que debe ser la paternidad, atrás quedaron los días cuando un papá solo acariciaba a sus hijos y los enviaba a dormir, las nuevas generaciones de hombres quieren involucrarse con sus hijos de todas las maneras posibles, de hecho algunos hasta son padres solteros y se encargan por completo del cuidado de su bebé.

La campaña fue iniciada por Donte Palmer, de Jacksonville, Florida, es papá de tres niños y se inspiro gracias a su propia experiencia. El hombre había estado cenando en un restaurante con su esposa e hijos cuando le toco cambiar un pañal y no encontró donde hacerlo.

Donte compartió una fotografía donde se le puede ver en cuclillas con la espalda sobre la pared, mientras tiene a su hijo Liam en el regazo, por supuesto sin una mesa para cambiar pañales el hombre improvisó como muchas veces les ha tocado a otros padres.

La fotografía se hizo viral y muchos padres compartieron imágenes similares, acompañadas de la etiqueta #SquatForChange. Aunque todo ocurrió en septiembre de 2018 con el pasar de los meses, la reacción de los usuarios de internet fue mayor.

“Independientemente del color, independientemente de los antecedentes sociales, independientemente de su estado financiero. Una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo es ser padres. Y es por eso que esta campaña es tan importante cuando se trata de padres de todo el mundo”, comenta Palmer.

La campaña ahora recorre el mundo y recibe comentarios desde Uganda, West Gambia, Japón, Corea del Sur, Australia y Brasil. Inclusó algunos famosos como John Legend se han unido.

“Un par de restaurantes locales en Jacksonville se comunicaron conmigo y me dijeron que habían puesto cambiadores y que se inspiraron en la campaña, por lo que comenzaron a colocar cambiadores en unos dos o tres restaurantes”.

Cabe destacar que gracias a esta iniciativa al menos cinco mil cambiadores de bebés se instalarán entre Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, esto es solo el comienzo de un largo camino que esperemos incluya más lugares alrededor del mundo.

https://www.i24mujer.com/2019/11/hombres-pedir-mesas-de-cambiar-panales-en-los-banos?cpID=01&fbclid=IwAR2K70zxuFr4-pJxkgYsNbmf9vVnqVj-U138nuOO5Xi5WP6VpdTkanyYG_4
0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos